sábado, 11 de diciembre de 2010

GluGlú / Malabares

Se trata de un taller FACILISIMO, muy pringoso, y divertido. Eso sí, abstenerse hay algún alérgico al látex.

Material: Globos de colores, Gel/Champú o arroz/arena, Embudo, Tijeras, Roturadores (mejor permanentes), Celo, Lana de colores (opcional).

El taller lo hice con gel (muy divertido para tener un muñeco antiestrés) y con arroz (complementas taller de malabares!!) Ambas formas están bien, lo del gel es por variar un poco.....

Les pides a los chavales que vayan a coger su gel/champú/crema/arroz  (o se lo proporcionas tú mismo). Que cada uno coja un globo, y abriendole bien le eche el gel dentro, hasta donde pueda (si se estira desde la base, entrará un poquito más). Puedes ayudar con el embudo. Antes de que rebose, hacerle un nudo (esta es la parte más dificil, porque suele estar todo pringado de gel!!!) Luego, meterlo dentro de otro globo, y de otro, y así sucesivamente hasta que consideres que tiene una textura agradable (y que al apretarlo no se va a salir todo el gel,claro...)
Ahora solo falta decorarlo!!! Pegale con celo un poco de pelo ( trozos de lana de colores), dibujale ojos, boca, nariz (rotuladores) y por supuesto HAY QUE PONERLE NOMBRE!!!
Si te parece muy pringoso lo del gel, otra opción es el arroz, arena, harina... (aunque es menos divertido,claro!)

Además, es muy útil como muñequito "antiestrés"....    ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario