sábado, 11 de diciembre de 2010

Pistolero

Todos los participantes deben formar un círculo y tienen que ir diciendo los nombres para que el resto puedan acordarse. Se pueden hacer una, dos o tres rondas, las que se consideren necesarias y suficientes para que todos se acuerden de los nombres.
Se escoge a un voluntario, que será el pistolero (o los monitores hacen una mini-demostración) El pistolero se sitúa en medio del círculo. Y empieza a girar con los brazos en alto (A modo de pistolero buscando su objetivo.....) como si estuviera apuntando a la gente que está en el círculo exterior. Cuando quiera,sus manos señalan a alguien y dispara. Este alguien debe agacharse inmediatamente.
El jugador que está a su izquierda y el jugador que está a su derecha se tienen que girar para mirarse el uno al otro y han de intentar "dispararse" tan rápido como puedan diciendo el nombre del otro. El que lo diga más rápido, gana. El otro, queda eliminado ("muerto"), y tendrá que sentarse en el suelo, descalificado, pero continuará formando parte del círculo para poner más dificultades al juego.
La operación se repite, pero el pistolero se pone en el lugar del jugador al que había disparado, y éste sale como nuevo pistolero. Vuelve a dar vueltas y vuelve a apuntar a otro jugador. Las dos personas que están a su lado tienen que recordar el nombre del otro. El último que quede de pie es el ganador!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario